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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 
año:2014
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13191 1° de diciembre, 2014 DFOE-DL-1067 Señora Ginnette Guzmán Mora Secretaria Municipal gguzman@sarapiqui.go.cr Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Sarapiquí Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.871.230,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión N.° 13 celebrada el 24 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.°DA-147-2014 del 26 de setiembre de 2014, así como información adicional remitida mediante oficios SCM- mailto:gguzman@sarapiqui.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1067 2 1° de diciembre, 2014 ...
Fecha publicación: 09/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio Nº 12624 19 de noviembre de 2014 DCA-3049 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal Municipalidad de Sarapiqui Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Sarapiquí, degradación de procedimiento de licitación abreviada a contratación directa concursada, para la contratación de los servicios de operacionalidad del CECUDI en Horquestas del cantón de Sarapiquí. Nos referimos al oficio No. DA-157-2014, recibido en este órgano contralor en fecha 10 de octubre del 2014, por medio del cual solicita autorización de degradación del procedimiento de licitación abreviada a contratación directa concursada bajo la modalidad entrega según demanda. Este órgano contralor solicitó información adicional a la Administración, la que fue suministrada mediante oficios DA-181-2014, recibido en fecha 22 de octubre y DA-192-2014, recibido en fecha 5 de noviembre, ambos del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Municipalidad de Sarapiqui, que por sesión ordinaria no. 35-2014, artículo 5, celebrada el 1° de setiembre del año en curso, se acuerda la extinción del contrato promovido para los servicios de la operacionalidad del CECUDI de las Horquestas, lo anterior a partir del 07de octubre de 2014. Conforme a lo anterior señala, que procedió a realizar el procedimiento de Licitación Abreviada N° 2014LA-00004-01, denominado “Contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI de Horquestas en el cantón de Sarapiqui” el cual fue publicado en el diario oficial La Gaceta, N° 176 del 12 de setiembre de 2014. No obstante lo anterior manifiesta, que dicho procedimiento licitatorio se declaró infructuoso por acuerdo del Concejo Municipal no. SCM-238-2014, de la sesión ordinaria no. 40-2014, artículo 4, del 6 de octubre del presente, debido a que no se pre ...
Fecha publicación: 21/11/2014
Fecha emisión: 18/11/2014
Documento: 12624-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08621 20 de agosto, 2014 DFOE-DL-0671 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢271.800,00 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la suma de ¢180.000,00 miles provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido de Desarrollo Infantil en La Virgen, con base en las justificaciones presentadas y lo indicado por dicho Fondo mediante oficio N.° DSG N.° 574-2014 del 04 de julio del 2014. 2. En relación al aporte otorgado por el Instituto Mixto de Ayuda Social para la operación de los CECUDI ubicados en el distrito de Puerto Viejo y Horquetas, será responsabilidad de la administración municipal vigilar el comportamiento de la recaudación de estos recursos, a efecto de cumplir con el principio presupuestario de universalidad, y por cuanto su percepción depende de los aportes que se realicen por ese concepto a la Municipalidad y de la capacidad que posea el centro de cuido mencionado para atender a niños y niñas. Por lo anterior, es necesario que en futuros documentos presupuestarios, donde se incluyan recursos de este tipo, la Municipalidad los justifique con base en la capacidad que tenga cada CECUDI y la estimación de la cantidad de niños y niñas a atender durante el período de operación. 3. El cont ...
Fecha publicación: 22/08/2014
Fecha emisión: 20/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04836 27 de mayo, 2014 DFOE-DL-0352 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr, gguzman@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢871.428.0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por las sumas de ¢650.413,4 miles y ¢19.789,8 miles, respectivamente, y su aplicación en los gastos, con base en los resultados de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el Artículo 4 de la Sesión ordinaria N.° 6-2014 de 10 de febrero de 2014. 1. Se imprueba en la sección de ingresos la suma de ¢180.000,0 miles, por concepto de la transferencia corriente de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para la Construcción y equipamiento del centro de cuido de desarrollo infantil de la Virgen y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad, contenidos en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1- 2012- DC-DFOE en virtud de que en el Presupuesto institucional para el 2014 de FODESAF no se incorporó el monto indicado por esa Municipalidad, de acuerdo a la información suministrada por la Municipalidad. Producto de la improbación indicada en el inciso anterior, ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 16/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12412 FAX Nro. 2766-5435 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1133 Señora Ginnette Guzmán Mora Secretaria Municipal Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢2.436.971,4 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 12-2011 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. SCM-230-2011 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1133 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07383 11 de agosto, 2011 DFOE-DL-0641 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí, por un monto de ¢181.898.052,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba el ingreso por ¢100.000.000,00 por concepto de la transferencia proveniente del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y su aplicación, dado que ese Instituto no ha incorporado los citados recursos en su presupuesto, con lo cual se incumple lo dispuesto en los artículos 91 y 176 del Código Municipal y de la Constitución Política, respectivamente, referentes a los principios presupuestarios de legalidad y universalidad. 2. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el documento se pondrá a disposición de los usuarios de esa Municipalidad que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que realicen los ajustes señalados en el punto 1 de este oficio y posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 22 de agosto de 2011, siguiendo los procedimientos establecidos. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0641 2 11 de agosto, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C ...
Fecha publicación: 19/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-242-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciocho de mayo de dos mil once.------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa VIFISA DE TURRIALBA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000003-01 promovida por la Municipalidad de Sarapiquí, para la Compra de un Recolector de Desechos Sólidos Usado con una Capacidad Volumétrica no menor a los 19 metros cúbicos, recaído a favor de la empresa Tecnocamiones S.A. por un monto de ¢40.000.000. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa VIFISA DE TURRIALBA S.A. recurre el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000003-01, denunciando su mejor puntuación (conforme a la metodología de evaluación del concurso) y alegando que su descalificación se basa en un documento denominado “Recomendación Técnica para Adjudicación”, en el que, a partir de una serie de supuestos, se indica que no podrá cumplir con el plazo de entrega ofertado (5 días hábiles) debido a que, además de encontrarse en un patio fiscal, requiere de grandes modificaciones para cumplir con las condiciones requeridas cartelariamente. Adicionalmente indica la inelegibilidad de la oferta adjudicataria, por cuanto el vehículo ofrecido por Tecnocamiones S.A. no es de su propiedad, por lo que no tiene las facultades para ofrecerlo, aunado al hecho que no cumplió con una prevención realizada por la Municipalidad referente a la presentación del DUA del camión, así como contradicciones ente la información brindada en cuanto a la caja recolectora instalada en el camión. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas del veintiuno de Marzo del dos mil once, este ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 17/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2011


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Para el Desarrollo Local División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Para el Desarrollo Local DFOE-DL-0249 2 1° de abril, 2011 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03049 1° de abril, 2011 DFOE-DL-0249 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 4 de marzo de 2011, por un monto de ¢329.738.571,38. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit libre por ¢40.200.000,00 y superávit específico por ¢289.082.847,38 se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante oficio sin número de fecha 5 de febrero del presente año. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, se debe atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. En la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, será r ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 01/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011